Situada en el término municipal de Casares (Málaga), a un paso de la costa, encontramos la Finca Camarate dónde Acciona Construcción ha confiado en Excavaciones Alejasa para acometer los trabajos necesarios para construir 60 viviendas residenciales.

Estas viviendas irán divididas en 6 bloques, los cuales irán divididos en dos fases y, gracias a la construcción en forma de “ladera”, cada edificio tendrá una altura diferente para que todos puedan disponer de unas estupendas vistas al mar.

Para que esto sea posible, Acciona ha proyectado construir muros de hormigón detrás de cada uno de los bloques. Dichos muros se rellenarán posteriormente con el propio material que obtengamos de la obra, por lo que aprovecharemos todo el material posible, reciclando y valorizando estos materiales. En caso de que exista material excedente, trataremos de emplearlo, como siempre, en otras obras.

Ayer, 7 de octubre, nuestro equipo se puso manos a la obra para desplazar una de nuestras Hitachi 490 y el Bulldozer D155-AX. No hay tiempo que perder pues los plazos fijados para finalizar los sótanos de las distintas fases son cortos, teniendo que entregar el último de ellos a finales de noviembre.

Entre los trabajos a realizar podemos destacar los siguientes:

  • Desbroce y limpieza superficial de terreno con medios mecánicos.
  • Desmonte de tierras por medios mecánicos para dar al terreno la rasante de explanación prevista, y la carga posterior al camión.
  • Terraplenado para núcleo de terraplén, mediante el extendido en tongadas de espesor no superior a 30cm de material adecuado, y posterior compactación con medios mecánicos.

¡Esto no ha hecho nada más que empezar!

Agradecemos a Acciona su confianza en nosotros y como siempre…

¡Seguiremos informando!