Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles
Trabajos de excavación de zanjas y relleno en proyectos de construcción, obras públicas, minería o ámbito industrial. Estos trabajos incluyen el estudio previo -medición y replanteo-, la preparación de los terrenos, la excavación y nivelación de la zanja y la entibación de zanjas. Así como el relleno tras las operaciones de instalación y el posterior control de calidad.
Fases del procesos de excavaciones y zanjas, desde el desbroce de los terrenos, replanteo de la zanja, excavación, tratamiento y acopio de los productos obtenidos.
Flota de vehículos y maquinaria específica para la excavación de zanjas:
- Retroexcavadoras para la excavación de terrenos.
- Retroexcavadoras con martillo hidráulico.
- Perforadores y martillos manuales para excavación en rocas.
- Camiones volquete.
- Rodillos para explanación de terrenos.
Toda la maquinaria que empleamos es propia – retroexcavadora y camiones para la retirada de la carga – . Contamos con operarios especializados y con experiencia en este tipo de actividades. Manipulamos y gestionamos el material obtenido, que puede destinarse al relleno de la propia zanja, transporte de tierras a vertedero autorizado o a otro uso.
El desmonte es una excavación de tierra que se efectúa en un entorno con el objetivo de rebajar el rasante para reducir su cota y así conseguir un plano perfecto sobre el que apoyar y ejecutar una obra o edificación. Este procedimiento precisa de maquinaria para excavar, extraer el material y nivelar el terreno.
La clave de una buena excavación es conocer el terreno y emplear la maquinaria que más se ajuste. En terrenos arenosos o arcillosos, o con materiales disgregados, la excavación la solemos realizar con retroexcavadora o con pala cargadora frontal. Si el terreno es rocoso, emplearemos una retroexcavadora con martillo neumático, y si fuese necesario incluso usaremos explosivos.
Las máquinas excavadoras extraen el material procedente del suelo. Estas pueden ser de ruedas o de cadenas u oruga dependiendo del desnivel del terreno. Además, el brazo será diferente en función del trabajo que el terreno requiera:
- Cazo: arranca el material y lo carga y transporta. Es el más común y se usa en suelos granulares o con poca resistencia.
- Martillo: rompe los suelos formados por roca o materiales de gran resistencia o dureza.
- Ripper: rompe las superficies duras.
Las palas cargadoras se encargan de recoger el material y lo cargarán, transportarán y descargarán en el lugar donde se almacenará para posteriormente trasladarlo a la cantera. La cuchara de la pala tiene que adaptarse a las características de los materiales resultantes de la excavación.